martes, 11 de marzo de 2008

H.P Lovecraft



Se ha escrito mucho sobre Lovecraft, demasiado incluso....Asi que no dire más..no me siento autorizado a hablar de él....pero hay alguien que sí....el mismo Lovecraft....asi que revisemos este extracto que encontre....




"Desde siempre , las cosas extrañas me han atraído más que cualquier otra, De todas las historias que suelen contar los niños, las que me causaron una imprresión más profunda fueron los cuentos de hadas y las historias de brujas y de fantasmas. Comencé a leer muy joven, desde los cuatro años, y empecé con los Cuentos de Grimm. A los cinco años, leí Los cuentos de las mil y una noches y me sentí transportado de entusiasmo. Le pedí a mi madre que me instalara un "rincón árabe" en mi habitación(...) y me disfracé de Abdul Alhazred; un nombre que me ha sido grato desde entonces y que más tarde me sirvió para bautizar l autor del libro mítico Al Azif o Necronomicon.(...)

Hacia los siete años, mi imaginación saturada de mitología me hacía desear convertirme -y no solamente verlo- en un fauno o en un sátiro. Me esforzaba por imaginar que el extremo superior de mis orejas se afilaba, que comenzaban a aparecer sobre mi frente las puntas de pequeños cuernos y me lamentaba amargamente al ver que mis pies ponían tan escasa diligencia en convertirse en pezuñas. (...) Cuando, más tarde, el razonamiento científico ,e obligó a rechazar mi paganismo infantil, fue para volverme totalmente ateo y matearalista. Con posterioridad, he estudiado cuidadosamente la filosofía y no he encontrado la miníma razón para creer que exista algo de verdad en el espiritualismo o el ocultismo. Muy probablemente el cosmos no es más que una masa eterna de fuerzas que reaccionan unas sobre otras, en medios de cuales nuestro universo visible, nuestra pequeña Tierra u nuestra débil especie no son sino un accidenete momentáneo y de poca importancia. Así, pues, mi concepción de la realidad, cuando hablo en serio, es por completo opuesta a la -totalmente fantástica- que defiendo en cuanto esteta.(...) Yo pienso que lo extraño y lo sobrenatural me fascinan tanto más cuanto que no creo en ellos."


No hay comentarios: