miércoles, 4 de junio de 2008

The Cute Little Dead Girl


"A Dirge for her, the doubly dead.
In that she died so young" .
Lenore , Edgar Allan Poe.




Comic underground de la editorial SLG, creación de Roman Dirge inspirado por el poema "Lenore" de Edgar Allan Poe, y con la influencia estetica indudable de Tim Burton. Caracterizado por su humor negro, latente en cada viñeta, que integra la inocencia y crueldad infatil con el toque personal y siniestro de Roman Dirge.

Las aventuras la adorable niña muerta fueron apareciendo en diversos fanzines y revistas hasta que se decidió a convertir al personaje en una serie de cómic. Desde entonces Lenore se ha convertido en una serie de culto de la cual se han puesto a la venta figuras, camisetas y demás merchandising. Como curiosidad decir que Tim Burton se encuentra entre los fans de Lenore.

Por ser comic independiente, Lenore es una chica en blanco y negro, lo cual va muy bien con el ambiente lugubre y gótico de la historia. Lleva tres volúmenes publicados hasta el momento: “Noogies”, “Wedgies” y “Cooties". La edición en español, ha sido publicada por Editorial Norma.

Por otro lado, Dirge, también realizó muchos capítulos de Lenore en Flash, con color y sonido, y los alojó en la pagina Screenblast de Sony para poder verlos, trasmitidos tambien en Fox Kids, en "Noches de insomnio" entre programa y programa. Al día de hoy es imposible encontrarlos en la web oficial, pero muchos fans los tienen colgados en sus paginas.

"Descubre las aventuras de Lenore, la niña venida directamente de la tumba, y de todos sus amigos: El pequeño Eddie; Timmy, el ratón invidente; Mr. Gosh, el novio cadáver; Soilent Green, el caníbal sin extremidades; Golfillo, el azote de los vampiros.
Cómic destinado a todas aquellas personas diferentes, que les guste el humor negro y el sarcasmo con un toque de ternura, que sólo Lenore puede darle”.
(Texto promocional extraído de la página web de Norma Editorial)

La historia es la siguiente: Lenore es una niña de 10 años que un día enfermó gravemente y... murió. Los padres tristes la llevaron a la morgue como a todo muerto, al declararla muerta y haberle introducido el liquido embalsamador, ella despertó en la morgue gritando “solo durmiendo”, asustando a el embalsamador. Pero ya era tarde, el líquido había recorrido todo su cuerpo, dejandola en estado muerto, pero ella podía caminar y hablar en el mundo como otro ser humano.

El doctor que la atendió la dejó ir a su propio funeral donde estaban sus familiares quienes al verla no la reconocieron, rechazándola. Lenore se aleja de ellos triste y desamparada... Rápidamente consige nuevos amigos, un tanto extraños, y una nueva personalidad, algo extraña tambien, le gustan los animales pequeños (en especial los gatos *-*), las fiestas de té, bailar... entre otras cosas, a su muy particular estilo.

La niña muerta no es extraña ni loca, sólo es una chica especial, encerrada en un mundo extraño que no la comprende.


Para ver el blog de Roman Dirge:
http://taxidermied.livejournal.com/

1 comentario:

María Iholanda Rondón dijo...

Si te gusta la fantasia aqui te dejo algo para compartir
http://mariaiholandarondon.blogspot.com